-
Arquitectos: Hermann Tamayo Arquitectos, Pedro Gaxiola Estudio
- Área: 210 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Luz Imelda Castillo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se desplanta sobre un predio convencional, rectangular de 325 m2, en un fraccionamiento ubicado en Culiacán, Sinaloa. Colinda al norte y al oeste con otras construcciones, al sur la conexión con la vialidad y al este, con un camino peatonal arborizado parte del fraccionamiento, lo cual favorece el desplante en “L” buscando contener un gran jardín y orientar las vistas del proyecto hacia la masa verde de la copa de los árboles.
El programa se divide en dos bloques que a su vez se ven representados cada uno por un cuerpo rectangular, en planta, independiente del otro. El primero de los bloques, recibe al visitante con un amplio garaje y algunos espacios de servicio contenidos en el volumen, mientras que el segundo contiene los espacios cotidianos de una vivienda con dos recámaras, estancia, comedor y cocina, todos orientados al este, invitando al usuario a interactuar constantemente con el exterior.
Como parte del gran jardín contenido por los volúmenes, se encuentra una terraza, que a su vez alberga dentro de sus límites, una piscina que queda en el centro del proyecto, expuesta al jardín y la amplitud del cielo.
La materialidad del concreto y la laja regional de piedra ‘gris san andrés’, junto a las tonalidades seleccionadas para el resto de los elementos, componen una atmósfera un tanto fría, moderna, que al entrar en convivencia con el verde del jardín, la calidez del mobiliario y la luz natural, componen un espacio agradable y sumamente relajante para el usuario.